Loading...

lunes, 20 de septiembre de 2010

EMPRESAS DE MMC TRANSNACIONALES

Luiggi Giacopello Peña
Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
Los multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permite alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Su filosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.
Para convertirse en una empresa multinacional se debe tener una idea muy clara de querer hacer, lograr, actitud y capacidad, ejemplos pueden ser: Cemex , Bimbo y la gente que puede pensar multiculturalmente, gente que pueda llevar consigo su visión de un país a otro y luego adaptarlo a la situación local es una de las cosas más difíciles de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada