lunes, 20 de septiembre de 2010

Globalización

José Osvaldo Valdison Pérez  
La globalización puede verse desde dos perspectivas diferentes diferentes, las cuales serian todo lo bueno y malo que esta nos deja desde los campos políticos, económico, militar, cultural.
En cuanto a las consecuencias que en México como país y el estado de Chiapas pueden vivirse por la globalización podemos enumerar la migración de la gente de campo que no encuentra oportunidades de trabajo y empleo en el lugar en donde viven. Esto es debido a que nos estamos llenando de empresas extranjeras las cuales desplazan muchas oportunidades de trabajo.
El gobierno en lugar de buscar como trabajar las tierras y las enormes riquezas que México y el estado de Chiapas tienen, se dedican a buscar el mercado se llene de empresas extranjeras, las cuales por una parte nos ayudan a crecer y modernizarnos, pero la otra cara de la moneda o mejor dicho la realidad es que nos estamos atando cada vez mas a estos servicios que nos venden basura. Cada vez hacemos más ricos a los gringos o europeos y a nosotros simplemente nos hacemos más pobres.
Es tiempo que las nuevas generaciones de jóvenes se pongan las pilas para crear e innovar en el mercado mexicano y chiapaneco, para independizarnos de todas estas empresas transnacionales que en lugar de darnos nos quitan.
Hay que globalizarnos si, pero por nuestras propias empresas por nuestros propios frutos, debemos crearnos nuestras propias bolsas de trabajo, de no ser así seguiremos haciendo crecer a otros países, menos el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario