lunes, 20 de septiembre de 2010

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Elías Villacinda Saldaña
La informática ha posibilitado convertir en bits a más cosas de las que hubiéramos podido imaginar, y lo seguirá haciendo. Música, libros, fotos, películas, y tantas otras.
El Ingeniero en Sistemas Computacionales, Luis Hernández López, dijo que el  “Internet es una nueva plataforma de negocios”; “La tecnología aplana a las organizaciones”, son moneda corriente en estos días. Aparecen también palabras incrustadas en diversos textos que ni siquiera existían hace algunos pocos años y que probablemente dejen de ser utilizadas en otros más. Internet es una tecnología que vino a modernizar la forma de comunicarse con otras personas  es el denominador común en todo lo anterior. La red no conecta computadoras, la red conecta personas.
Comunica a más de 400 millones de personas alrededor del mundo, que además de organizar un “faltazo” masivo a clases, comparten ideas y conocimiento, intercambian opiniones sobre marcas y productos, realizan transacciones, ofrecen y consiguen trabajo o se vinculan sentimentalmente.
Las redes sociales como facebook, es tan solo un espacio más en la red, igualmente podríamos estar hablando de Twitter, Linkedin, Tuenti o MySpace. Cada uno con sus particularidades, son consideras como nuevas tecnologías en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario